El presidente Danilo Medina entregó la Bandera Nacional a los integrantes y directivos del equipo de béisbol de Los Toros del Este, campeones del torneo otoño-invernal 2019-2020, y los exhortó a traer la corona número 20 que obtiene el país en la referida competencia, “porque a partir de hoy todos somos Toros”.
El evento, que será celebrado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero próximo, con la participación de la vecina isla, Venezuela, República Dominicana y México, así como Panamá y Colombia, en calidad de invitados.
Durante el acto, celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, valoró como un privilegio para la República Dominicana el hecho de que el equipo, fundado en La Romana, represente a República Dominicana en la Serie del Caribe.
De su lado, el presidente de los Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez, aseguró que van a Puerto Rico con muchos bríos y que no escatimarán esfuerzos para traer el triunfo al país.
Mientras, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, definió el torneo otoño-invernal 2019-2020 recién concluido como histórico y memorable.
Agradeció, además, al presidente Danilo Medina por colaborar y tener siempre las puertas abiertas a la Lidom.
El presidente Medina también estuvo acompañado del ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el vicepresidente de los Toros del Este, Jorge Sturla Ferrer; y el comisionado nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Ricky Noboa.