Danilo Medina felicita a Tom Pérez por su elección como presidente del Partido Demócrata

Danilo Medina y Tom Pérez

El presidente de la República, Danilo Medina, expresó hoy sus congratulaciones a Tom Pérez, por su elección como presidente del Partido Demócrata. Pérez, hijo de padres dominicanos, fue secretario de Trabajo en la administración de Barack Obama.

Mediante una carta, Medina felicitó a Pérez en nombre del pueblo dominicano, el Gobierno y en el suyo. Enfatizó “el legítimo orgullo que nos producen sus elevados méritos, por el origen que le une a nuestro país”.

El jefe del Estado resaltó que es la primera vez que un latino alcanza una posición de tan alto nivel en ese partido, al tiempo que aseguró que en esto influyen su capacidad profesional, sus cualidades humanas y su éxito como secretario de Trabajo.

“Le reitero nuestras sinceras felicitaciones”, expresó Danilo Medina. También manifestó a Tom Pérez los mejores deseos de logros exitosos en sus nuevas responsabilidades.

Asimismo, que desarrolle a plenitud “la delicada misión que le ha sido encomendada”.

Pérez representó al gobierno de Estados Unidos en la toma de posesión de Danilo Medina. Para entonces ocupaba el cargo de secretario de Trabajo de ese país.

Previamente había visitado al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional. En la ocasión habló de los fuertes vínculos entre República Dominicana y Estados Unidos.