Danilo Medina inaugura elevado de Boca Chica y otras obras viales

Danilo Medina inaugura elevado de Boca Chica y otras obras viales

Boca Chica, SDE.-El presidente Danilo Medina dejó inaugurado ayer el elevado construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en Boca Chica, con una inversión de US$10 millones, junto con las obras circundantes. En el acto también quedaron en funcionamiento otras cuatro construcciones realizadas por la institución en otros puntos de la provincia de Santo Domingo.

El elevado forma parte del proyecto de Expansión, Adecuación Funcional y Reconstrucción del Tramo Aeropuerto-Boca Chica y fue ejecutado con fondos del patrimonio que se recauda diario en las 10 estaciones de peaje y son manejados por el Fideicomiso RDVial.

El paso a desnivel está construido en hormigón, con cuatro carriles y velocidad de diseño de 80 a 100 kilómetros por hora. Posee una longitud de 584 metros y beneficiará el tráfico entre el Gran Santo Domingo y la región Este.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pronunció las palabras centrales del acto en las que destacó que la construcción de la nueva infraestructura vial permitirá la eliminación de semáforos y otros obstáculos que interrumpían el tráfico directo en la autopista, lo que redundará en un mejor desplazamiento vehicular.

Dijo que la obra fue construida con los máximos estándares de calidad y en el tiempo previsto, por lo que felicitó a las empresas Rizec-Moya-Tecnoamérica, en las personas de sus presidentes Raúl Rizek, Diego Hugo de Moya y el profesor Pedro Delgado Malagón.

En la actividad también estuvo presente la senadora Cristina Lizardo, quien dijo que se trata de un nuevo aporte de esencial importancia para la infraestructura vial, el desarrollo del turismo local, el comercio y la industria del país y de manera particular en toda la región.

Ayuda empresarios turísticos. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), quien resaltó que aquella iniciativa es una obra de importancia en el plan de inversión del Gobierno para modernizar la red vial, que facilita la reconexión Santo Domingo-región Este.

“Uno de los aportes del rediseño de la autopista Las Américas es su contribución al ordenamiento territorial de las comunidades de Andrés y Boca Chica, al aislar el tráfico de pasada, se favorece una mejor calidad de vida para los residentes de estas comunidades y se crean condiciones para atraer inversiones que crearán nuevas oportunidades de empleo y facilita el acceso y mejora su imagen de cara al turista que nos visita”, dijo.

Por la comunidad. En nombre de la comunidad habló Dania Silfa, quien señaló que después de más de 20 años de promesas, esperas, lágrimas y angustias, por las pérdidas de vidas humanas en la vía, finalmente tienen el elevado que, dijo, reciben con alegría y entusiasmo.

Pidió al mandatario la construcción de un hospital Materno-Infantil en la comunidad.
Otras obras. En el acto también quedaron inauguradas la reformulación y ampliación de la avenida 27 de Febrero, el elevado de la Charles de Gaulle, la carretera de 10.5 kilómetros entre Villa Mella y La Victoria y 12 calles asfaltadas en Boca Chica. Se anunció que continuarán trabajando en 28 kilómetros más.

Al acto acudieron motoconchistas de la zona que agradecieron a Castillo por la dotación de miles de licencias, cascos protectores y chalecos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas