Danilo Medina inaugura parque de energía solar fotovoltaica en Monte Plata

Dibujo

El presidente Danilo Medina presidió este martes la inauguración de Monte Plata Solar, primer parque de energía solar fotovoltaica, construida por la General Energy Solution, con una inversión de 110 millones de dólares.

En las palabras de apertura, Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación Inversión de República Dominicana, destacó los beneficios que reporta el inicio de operaciones de este parque fotovoltaico.

Destacó que Monte Plata Solar es también la más grande iniciativa de energía solar del Caribe y el mayor proyecto de inversión privada que haya realizado una empresa taiwanesa en el país.

“Eso que demuestra una vez más la alta valoración que tiene la República Dominicana al momento de recibir inversión extranjera, gracias a las leyes, incentivos y facilidades otorgadas por el gobierno del presidente Danilo Medina”, precisó el funcionario.

Este proyecto ayudará a la República Dominicana a reducir su dependencia del uso de combustibles fósiles importados. Además, esta instalación solar reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

Monte Plata Solar se convertirá en la mayor planta fotovoltaica de la región, una vez se completen las dos fases del proyecto. Eric Tsai, Vicepresidente de General Energy Solutions junto a Thorsten Preugschas y Alfonso Rodríguez, directivos de Soventix, aseguran que este proyecto marca un hito en el desarrollo sostenible del país. Ayudará a ahorrar más de 250 MUSD en la compra de combustible fósil importado y evitará la emisión de más de 1.4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. Un paso decisivo a favor de la mitigación de los efectos del cambio climático en el país.