Danilo Medina inaugura politécnico y liceo en Santo Domingo Norte

Inu

El presidente Danilo Medina inauguró este jueves el politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, de Villa Mella, y el liceo Manuel Enrique Peña, en Hacienda Estrella, La Victoria, ambos en el municipio Santo Domingo Norte, construidos a un costo de 124 millones 877 mil 164 pesos con 62 centavos, provenientes del presupuesto del Ministerio de Educación.

El politécnico, ubicado en el sector Buena Vista, de Villa Mella, consta de 32 aulas, donde recibirán clases 1,050 estudiantes. En su construcción fueron invertidos 79 millones 462 mil 515 pesos con 28 centavos. Posee laboratorios de ciencias e informática, biblioteca y en su equipamiento fueron invertidos 6 millones 639 mil 176 pesos con 82 centavos.

El liceo Manuel Enrique Peña tiene 17 aulas para 490 alumnos. En su edificación fueron invertidos 39 millones 713 mil 828 pesos con 52 centavos. También posee laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, equipos de Informática en sus áreas administrativas. En su equipamiento fueron invertidos 5 millones 700 mil 820 pesos con 82 centavos.

En su edificación, equipamientos, biblioteca y laboratorios, en el liceo Manuel Enrique Peña fueron invertidos en total 45 millones 414 mil 649 pesos con 34 centavos. Ambos planteles fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con recursos del Ministerio de Educación.

Transformación profunda en la educación. Las palabras centrales del acto de inauguración fueron pronunciadas por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret. Afirmó que los centros educativos vienen a resolver problemas fundamentales de las comunidades La Victoria y Buena Vista, de Villa Mella.

Dijo que bajo la inspiración del presidente “estamos impulsando la más profunda transformación del sistema educativo en toda su historia; es la Revolución Educativa que prometió el entonces candidato Danilo Medina como respuesta a los graves problemas que durante años han afectado a la educación dominicana”, agregó.

Indicó, refiriéndose al presidente Medina, que en la mañana de este jueves el Consejo Nacional de Educación tomó una decisión histórica al aprobar cuales son los requerimientos y condiciones que deben reunir los profesores y profesoras para hacerlos más competentes y preparado. Afirmó que esos profesores y profesoras van a trabajar con la juventud, que a su vez deberá estar más preparada para afrontar los desafíos del futuro.

Agregó que no se debe escatimar ningún sacrificio, recurso ni esfuerzo en lograr una mejor educación en la República Dominicana. Precisó que como consecuencia de esa máxima, dentro de poco llegarán al país, contratados por el gobierno, grandes profesionales y especialistas que tendrán a su cargo la formación de los profesores y profesoras dominicanos.