Danilo Medina lamenta muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

Palacio Nacional de la República Dominicana.
Palacio Nacional de la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina envió hoy sus condolencias al mandatario cubano, Raúl Castro, por el fallecimiento anoche de su hermano, Fidel Castro, líder de la revolución de 1959.

“Ante el triste fallecimiento de su entrañable hermano, doctor Fidel Castro Ruiz, líder de la Revolución Cubana y figura histórica de reconocida proyección mundial en el siglo XX, reciba las sinceras condolencias que le presento en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio”, manifestó el Jefe del Estado en una misiva remitida a Raúl Castro.

El Primer Mandatario calificó a Fidel Castro como un hombre que hizo sacerdocio del ejercicio de la política, con una larga vida entregada a reivindicar con fiera dignidad anhelos históricos del pueblo cubano y de los pueblos del mundo. “Hizo de su batalla por sus convicciones e ideas una forma de vida revolucionaria”, dijo Medina.

Significó que durante muchos años, Cuba y República Dominicana han cultivado relaciones bilaterales muy armoniosas, respetuosas y con signos tangibles de fraternidad, auspiciadores de fructíferos intercambios mutuos.

El presidente dominicano también extendió su pesar a la viuda, hijos y demás familiares del Comandante Fidel Castro. Asimismo, “al Gobierno y al hermano pueblo cubano, uniéndonos a las expresiones de solidaridad de todos el planeta”.

Del mismo modo, reiteró su sentido pésame y sentimientos de fraternal amistad hacia al pueblo y al Gobierno cubano. “Acompañándoles espiritualmente en estos tristes momentos”.

Carta enviada por el presidente Medina a su par cubano, Raúl Castro:

 

Carta