Mediante el decreto 317-19, el presidente de la República Danilo Medina, designó hoy a Ramón Antonio Pepín del Rosario como ministro de Obras Públicas, luego de más de un mes que la institución quedó sin titular, tras la renuncia de Gonzalo Castillo para dedicarse a sus aspiraciones presidenciales.
Pepín del Rosario se desempeñaba como viceministro de Edificaciones de esa institución, cargo que ocupará en lo adelante Pedro Peña Rubio, según el mismo decreto emitido esta noche por el jefe del Estado.
Asimismo, Medina nombró a Pedro Domínguez Brito en el cargo de miembro del Consejo Directivo del Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), y a Manuel Estrella Polanco en el Consejo de Directores del Banco de Reservas.
Además, Rafael Pacheco Gutiérrez quedó designado viceministro de comercio interno del Ministerio de Industria y Comercio, en sustitución de Leonardo Canela Fernández, y Rogelio Rodríguez Genao en la subdirección del Departamento Aeroportuario.
De igual forma, Carlos Manuel Florián Félix pasará a desempeñarse como gobernador de la provincia Barahona, en sustitución de Pedro Peña Rubio.