El presidente de la República y candidato presidencial del Bloque Progresista, Danilo Medina, afirmó que la alianza electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), oficializada con la proclamación de su candidatura que hizo este domingo esa organización, representa una hito para la democracia dominicana y un ejemplo de madurez política.
Dijo que en la misma se puso el interés de la República Dominicana por encima de cuestiones particulares, a fin de garantizar la continuidad del proyecto de nación que su administración para venido viabilizando y que ha permitido brindar bienestar al pueblo dominicano.
Señaló que las transformaciones positivas, a través de la implementación de diversas iniciativas que ha llevado bienestar, “se ven y se sienten en la población”
Precisó que no se trata de un pacto casual, sino el producto de un movimiento de ideas y de un programa de gobierno de coloca a la gente en el centro de las políticas públicas, especialmente a los sectores de menores ingresos económicos.
El mandatario y aspirante a la reelección hizo los pronunciamientos al pronunciar un discurso luego de ser proclamado candidato presidencial por el PRD, durante un masivo acto celebrado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. Prestó el juramento de rigor ante el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.
Medina dijo ser consciente de que esa alianza ha significado mucho para la dirigencia del PRD, “por lo que le agradezco porque han mirado más allá del inmediatismo y la lucha de poder”.
Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, agregó, han sabido elevar la mirada para poner en primer lugar los intereses de la República Dominicana.
Al ampliar sus consideraciones sobre el particular, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que la dirigencia del partido blanco exhibió una valentía y madurez sin precedentes en el país, “por lo cual les muestro mi respeto y admiración”.
Consideró que el hecho de que sea el candidato presidencial de los partidos de los extintos líderes Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez constituye también algo inusual en la historia política dominicana.