El presidente Danilo Medina dispuso hoy la construcción de dos muros de contención y un puente en las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Guayubín, como soluciones definitivas a las inundaciones provocadas por el río Yaque del Norte.
En un encuentro con comunitarios y funcionarios del Gobierno, el Presidente dispuso que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) concluya un muro que construye en la comunidad de Palo Verde y que le añada dos metros más de altura. Asimismo se construirá otro muro en la comunidad de Guayubín y un puente en Castañuelas.
Sobre esas obras el ministro José Ramón Peralta dijo que las instituciones tienen acceso a los fondos del presupuesto de emergencias con que cuentan.
El encuentro se realizó por casi dos horas en el salón privado del despacho del presidente Danilo Medina.
Sobre las otras comunidades afectadas, Peralta dijo que se realizaron reuniones y buscaron soluciones.
Se recuerda que Medina convocó esta reunión tras un recorrido que hizo por varias zonas afectadas por el huracán María en el Noroeste y Nordeste, entre estas las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Guayubín, en Monte Cristi; Arenoso y Contreras, en el Bajo Yuna, provincia Duarte.
Su objetivo era buscar una solución definitiva a los daños ocasionados por los huracanes que en este mes afectaron diferentes comunidades.