San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina concedió hoy un financiamiento a los artesanos y artesanas de esta provincia, quienes les presentaron sus necesidades y el deseo de formalizar la Asociación de Artesanos Plásticos de San Cristóbal.
La decisión de Medina se produjo tras realizar una visita sorpresa durante la cual los trabajadores de la cultura les plantearon que producen cerca 18 mil piezas al mes, por lo que solicitaron financiamiento para sus talleres y productos.
Indicaron que con este oficio en el que llevan décadas, aspiran a tener mejores condiciones de vida.
En ese sentido, Medina indicó que les financiará cuatro talleres, incluyendo maquinarias y demás. «Nosotros los vamos a apoyar. No importa cuánto cueste el desarrollo de ustedes, el Gobierno lo va a buscar», dijo.
«Vamos a apoyarles para que ustedes puedan producir a escala, puedan pagarlo todo y puedan ser más eficientes», recalcó.
El jefe del Estado recomendó a los artesanos estructurar un proyecto amplio que abarque a los municipios, para que más familias y comunidades participen y se beneficien.
Una comisión conformada por el Presidente visitará de nuevo a los artesanos san cristobalenses el próximo miércoles, con el fin de dar seguimiento a este tema.
Este proyecto será trabajado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y mediante el Banco Agrícola.
Cuevas del Pomier. Tras su encuentro con los artesanos, el presidente Medina se trasladó a las Cuevas del Pomier, donde a petición de los comunitarios, aprobó los trabajos de su electrificación que estarán a cargo de Edesur.
Las Cuevas del Pomier constituye una reserva antropológica con una formación geológica única en el país. En estas cuevas se conservan más de 4,000 pictografías y petroglifos.
Asimismo, fue dispuesto un espacio para tiendas de regalos y contará con un destacamento policial con el propósito de proteger todo el entorno.
Acompañaron a Medina el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros.