Danilo Medina pide castigo ejemplar para asesinos de Franchesca Lugo

Danilo expresa

El presidente Danilo Medina se mostró hoy esperanzado en que los acusados de matar el pasado viernes a la locutora y estudiante de Comunicación Social, Franchesca Lugo, recibirán un castigo ejemplar de acuerdo con la gravedad del hecho que cometieron.

“Las circunstancias en que murió la joven Franchesca Lugo Miranda conmueven a la sociedad dominicana. Confiamos, con la ayuda de Dios, en lograr que la violencia sea desarraigada del país para que la paz  y la armonía vuelvan a reinar en cada rincón de nuestro territorio”, expresó hoy el mandatario en una misiva remitida a los familiares de la joven asesinada, en la que expresa su solidaridad por el hecho que ha conmovido a la sociedad dominicana.

Lugo, de 18 años y quien cursaba el séptimo semestre de la carrera en la Universidad Organización y Métodos (O&M), resultó muerta durante un intento de atraco, en un hecho ocurrido en el sector El Cacique, del Distrito Nacional.

Por el crimen fueron condenados este martes a un año de prisión preventiva como medida de coerción, los exrasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa o Jhoan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército Nacional, Jonathan Alexander Marmolejos Félix.

La tarde de ayer se entregó, en compañía de su madre,  Miguel Ángel Troncoso (Chapiao),  por ante el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien era el quinto vinculado al hecho.