El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que no es cierto que en el país haya una dictadura, ni que su partido pretenda quedarse para siempre en el poder, al mismo tiempo que exhortó a no confiarse en la popularidad de su gobierno y continuar con el trabajo en las calles.
Medina emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en el acto de presentación del Programa de Gobierno 2016-2020 del PLD y de las demás agrupaciones que integran el Bloque Progresista
Asimismo retó a los adversarios políticos que señalan que esa organización constituye una amenaza de convertir la República Dominicana en la dictadura de un partido, a que salgan a las calles a disputarle el poder ante un pueblo que lo premia por encaminarlo hacia el bienestar colectivo.
Medina indicó que las elecciones son una especie de referendo y que si hace cuatro años obtuvo la victoria con el 51% y en la actualidad el triunfo se proyecta con más del 60%, es evidencia que la población está aprobando plenamente su gestión de gobierno.
El jefe del Estado y aspirante a la reelección dijo que aunque ya el Bloque Progresista tiene ganada la campaña electoral, las elecciones se decidirán realmente en las urnas el próximo 15 de mayo.
Indicó que si bien es cierto que más del 80 por ciento de los dominicanos y las dominicanas piensan que él (Danilo Medina) va ganar las elecciones, “no nos llevemos de eso y sigamos con los esfuerzos de alcanzar una victoria contundente en la primera vuelta, como está proyectado”.
Programa de Gobierno
En el programa de Gobierno presentado por el ministro de la Presidencia , Gustavo Adolfo Montalvo, resaltó que entre las principales metas está sacar otros 830 mil dominicanos de la pobreza crear otros 400 mil empleos en los próximos 4 años. Para lograrlo, dijo, se contemplan medidas como ampliar hasta 70 mil millones de pesos el crédito al campo, seguir apoyando a las Mipymes y buscar la instalación de 200 nuevas empresas en las zonas francas.