Danilo Medina recibe delegación china en Palacio Nacional

Vicepremier de República Popular China, Hu Chunhua, realiza visita de cortesía al presidente Danilo Medina
Reunión del presidente de la República, Danilo Medina, con el vicepremier de la República Popular China, Hu Chunhua, durante visita de cortesía en su despacho del Palacio Nacional.  Hoy/Fuente Externa 25/3/19
Vicepremier de República Popular China, Hu Chunhua, realiza visita de cortesía al presidente Danilo Medina Reunión del presidente de la República, Danilo Medina, con el vicepremier de la República Popular China, Hu Chunhua, durante visita de cortesía en su despacho del Palacio Nacional. Hoy/Fuente Externa 25/3/19

Una delegación de altos funcionarios de la República Popular China, encabezada por el vicepremier de esa nación, Hu Chunhua, fue recibida ayer en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina y participaron en una sesión de trabajo, para revisar los avances logrados en los 19 acuerdos firmados en noviembre del año pasado.
Una nota indica que analizaron acciones de corto y mediano plazo, que pueden realizarse para garantizar el éxito de lo convenios.
Pero además, el mandatario dominicano trató con Hu Chunhua los proyectos que acordaron realizarse en República Dominicana y que tendrán el apoyo de esa nación asiática.
Los delegados del gobierno chino enfatizaron su interés de apoyar al país en el aumento de las exportaciones hacia China, promover mayor flujo de turistas hacia RD y apoyar proyectos para el pueblo dominicano.
De su lado, el gobernante dominicano ratificó la decisión de adherirse a los 176 países que reconocen el principio de “una sola China” y la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales, mediante el intercambio comercial, cultural, deportivo y académico.
Luego del encuentro con el presidente Medina, el vicepremier y la delegación hicieron una reunión con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y otros funcionarios del Gobierno.
La visita ocurre a pocos días de que el mandatario dominicano y otros de la región realizaran un encuentro con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, donde habría sido abordado el tema China.