Danilo Medina resalta importancia de la Batalla 30 de Marzo

danilo medina5

Al conmemorarse el 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, el presidente Danilo Medina valoró hoy la importancia del acontecimiento histórico y afirmó que con esa batalla se consolidó la Independencia y la soberanía nacional.

El presidente Medina encabezó  los actos conmemorativos a los 171 años de la Batalla del 30 de marzo, librada en Santiago.

La Presidencia de la República informó a través de su cuenta de Twitter (@presinciaRD) que a la llegada de Medina a la ciudad de Santiago,  funcionarios y oficiales militares lo recibieron con los honores correspondientes a esta fecha.

El tedeum en la Catedral de Santiago fue oficializado por el arzobispo emérito de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien, además ,de hablar sobre las batallas contra el narcotráfico y sus flagelos dijo que: “el pueblo dominicano tiene la percepción de que el Presidente está combatiendo la corrupción”.

 

A través de cinco mensajes en su cuenta de Twitter @danilomedina, el jefe de Estado resaltó la abnegación y el sacrificio de los héroes y próceres de esa gesta histórica que merece ser recordada con orgullo por todos los dominicanos.

El presidente Danilo Medina también hizo un llamado a ser verdaderos patriotas a través de la construcción de una República Dominicana más próspera y solidaria.

“Que vivan los héroes del 30 de Marzo”.  “Que viva nuestra República Dominicana”, proclamó Medina.