Danilo Medina sale hacia IV Cumbre CELAC en Ecuador

Danilo Medina sale

El presidente Danilo Medina salió esta tarde con destino a la ciudad de Quito, Ecuador, donde participará en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Medina partió desde el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, a las seis y seis de la tarde, acompañado de una comitiva integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas y de Política de Integración Regional del Gobierno, Miguel Mejía.

Igualmente, viajan junto a Medina su asistente personal, Carlos Pared Pérez; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres; el senador de Azua, Rafael Calderón, y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua.

Despidieron al jefe del Estado la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz, el comandante general de la Fuerza Área, mayor general, Elvis Félix Pérez y el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López.

En la cumbre, cuyos temas principales serán la erradicación de la pobreza extrema, la paz, el terrorismo y la economía latinoamericana; el presidente Medina recibirá de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, la Presidencia Pro Témpore de la CELAC.

Se tiene previsto que el gobernante y la comitiva que le acompaña regresen al país este miércoles.