Danilo Medina se reintegró anoche a las actividades del PLD

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/28B2F3E2-9E75-4B6A-8971-00796334A01A.jpeg

El comité político del Partido de la Liberación dominicana (PLD) decidió anoche reelegir el próximo 16 de agosto a Reinaldo Pared Pérez y a Cristina Lizardo en la presidencia y vicepresidencia del Senado; y a Julio César Valentín en la Cámara de Diputados, en una reunión encabezada por el presidente del partido, Leonel Fernández y a la que asistió   Danilo Medina. El secretario general informó que  los secretarios y/o secretarias y los voceros en las  cámaras legislativas  serán escogidos por los  bloques del PLD. En cuanto a los bufetes de los ayuntamientos se acordó “mantener el criterio de respaldar a los partidos que hayan obtenido las sindicaturas en la presentación de los bufetes”, añadió Pared Pérez.

Señaló que una comisión coordinada por  Franklin Almeyda le dará seguimiento a las decisiones tomadas por el CP en lo que se refiere a los ayuntamientos. Otra comisión coordinada por Temístocles Montás dará seguimiento a lo relacionado con la selección  de los secretarios  y los voceros en del Senado y la Cámara de Diputados. 

 Dijo que también se acordó regularizar las reuniones del comité político, las cuales se realizarán en lo adelante  los lunes a partir de las 8:00 de la noche.

De igual manera se trató lo relacionado con unas 11 comisiones que se conformaron en la última reunión de ese organismo para rendir cuentas sobre el resultado de varios trabajos del PLD, que se darán a conocer semanalmente.

Pared Pérez dijo que la presencia de Danilo Medina fue saludada por el presidente Fernández y por los demás compañeros “y para nosotros ha merecido mucho regocijo de que se haya integrado”.

A la reunión, que se efectuó en la casa presidencial del partido morado, no asistieron José Tomás Pérez, Eduardo Selman y Carlos Amarante Baret, quienes enviaron sus  excusas.

El presidente Fernández llegó  al lugar a las 8:25 de la noche, cuando ya había comenzado la reunión, mientras que Medina lo hizo a las 7:50.

Zoom

Danilo Medina
El ex secretario de Estado de la Presidencia  asistió anoche a la reunión del Comité Político del PLD, siendo esta la primera vez que participa en una actividad política, luego del Congreso Elector Profesor Juan Bosch, realizado el 6 de mayo del pasado año, que escogió al presidente Leonel Fernández como candidato.

Integración
Medina declaró que se ha integrado a las actividades ordinarias del PLD y dijo que “yo lo que soy es miembro del comité político, que es un comité colegiado y en función de las decisiones que trate ese organismo yo trabajaré”, y   que la vida de un dirigente no se circunscribe a cargos públicos.