En su participación en las honras fúnebres de la ex primera dama de la República, doña Renée Klang de Guzmán, el presidente Danilo Medina destacó su gran labor humanitaria en favor de los niños, un legado del cual dijo ha prevalecido a través de los gobiernos.
Un rosario de personalidades se dieron cita en la funeraria Blandino de Santiago, para acompañar a su hija Sonia Guzmán Klang y demás familiares, ocasión en la que valoraron las virtudes de doña Renée.
El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, resaltó el rostro de humildad y sensibilidad de doña Renée, tras manifestar su tristeza y el sentimiento de pérdida cual si se tratara de un familiar muy cercano, por el cariño que siempre le profesó la extinta dama.
Mientras que Rosa de Mejía, ex primera dama de la República, calificó a doña Renée como su gran maestra y señaló que nunca olvidará sus grandes consejos, sobre todo cuando la exhortó a que nunca olvidara a la niñez desvalida de la República Dominicana.
En sus palabras, el alcalde Gilberto Serulle dijo que la figura de la señora Klang de Guzmán nunca se olvidará en Santiago, «porque ella prestigio a esta ciudad con su amabilidad, afabilidad y sus dotes de gran dama».
Estuvieron también en las exequias, para presentar sus condolencias, el ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal; El ex secretario de Estado de Agricultura Eligio Jáquez el abogado y político santiaguero José Augusto Vega Imbert así como el doctor Frank Joseph Thomen, médico de la familia y político, entre muchos otros.