Danilo Medina viaja esta tarde a Nueva York; participará en Asamblea ONU

Danilo en ONU

El presidente Danilo Medina saldrá la tarde de este lunes hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participará en el septuagésimo primer período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de Estado partirá a las 2:15 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial.

Conforme un parte de prensa, emitido por la Presidencia, Medina hablará ante la ONU el próximo miércoles 21 en horas de la tarde.

Mientras mañana, el mandatario participará en la apertura de la 71va. Asamblea General de la ONU, fijada para las 9:00 de la mañana.

En el marco de esta reunión, Medina sostendrá varias reuniones bilaterales y otros importantes encuentros, entre ellos uno con el cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Acompañarán a Medina su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; y el canciller, Miguel Vargas. Además, Carlos Pared, asistente del Presidente; y el mayor general Adán Cáceres..