Presidente visita comunidades afectadas por lluvias en Montecristi y Duarte

Presidente visita comunidades afectadas por lluvias en Montecristi y Duarte

El presidente Danilo Medina recorrió hoy varias comunidades en el noroeste y nordeste del país, a los fines de evaluar las secuelas dejadas por los efectos del huracán María.

Medina visitó las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Guayubín en la provincia Montecristi, así como Arenoso y Contreras, en el Bajo Yuna, las cuales resultaron inundadas por los ríos Yaque del Norte, Guayubín y Yuna.

En un comunicado, la Presidencia informó que Medina recibió explicaciones sobre el estado de las plantaciones bananeras y arroceras en Palo Verde, y los causado a la producción agrícola.

Mientras que en Castañuelas el gobernante escuchó a las autoridades, quienes pidieron la reparación de los aproches de los puentes afectados.

Luego de recibir informaciones técnicas y precisas, Medina convocó a una reunión este lunes en el Palacio Nacional, e invitó a la misma a los dirigentes de Castañuelas y Palo Verde.

Asimismo, ordenó continuar los trabajos de la carretera intraparcelaria a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

El presidente Medina también se dirigió a Arenoso, provincia Duarte, donde varias comunidades resultaron anegadas por las lluvias asociadas al fenómeno atmosférico.

“Vengo de la Línea Noroeste. Evaluando los daños y viendo de qué manera vamos a ayudar. Aquí también ha hecho bastante daño a la agricultura. Los mayores daños que tenemos son de inundaciones, viviendas dañadas. También de gente que ha perdido los ajuares de la casa”, expresó.

También visitó la comunidad los Contreras, donde se comprometió estudiar las alternativas para mejor las condiciones del lugar.