Danilo Medina ya partió hacia Nueva York; hablará el miércoles en Asamblea ONU

danilo

 

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El presidente Danilo Medina  salió en la tarde de este lunes con  destino a la ciudad de Nueva York, donde participará en el septuagésimo primer período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El primer mandatario  partió a la 2:18  de la tarde por el Aeropuerto Las Américas  en el vuelo 403 de Delta Airlines acompañado  de su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina. El presidente recibió los honores militares de estilo.

Al jefe de Estado, le acompaña asimismo, una reducida comitiva de funcionarios que  integran José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y Carlos Pared, asistente del Presidente. También, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

En tanto que  en Nueva York, se encuentran  el Ministro de Relaciones Exteriores,  Miguel Vargas y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quienes se le unirán a la comitiva presidencial.

Este  martes, el presidente Danilo  Medina participará en la apertura de la 71va. Asamblea General de la ONU, fijada a las 9:00 a.m.  y el miércoles, el Mandatario  dominicano hablará ante este foro , presumiblemente en tempranas horas de la tarde.

En el marco de  esta importante cumbre, Danilo Medina sostendrá varios encuentros   bilaterales, entre ellos,  una reunión, con el Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).  República Dominicana ostenta la Presidencia ProTémpore de ese organismo.

El presidente de la República fue despedido en el  Aeropuerto de Las Américas por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem,el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria  y de la Aviacion Civil (CESAC, general Aracelis de la Cruz Castillo y el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, entre otros.