Danilo: mucho más de lo mismo

Danilo: mucho más de lo mismo

El pasado domingo, el PLD celebró simultáneamente la elección primaria de su candidato presidencial para el 2012 y un plebiscito para prolongar el mandato   a su alta dirigencia por cinco años más, para completar dieciséis.

El PLD cuenta con buenos dirigentes y funcionarios, pero tiene en la  cúpula un Comité Político, en el que solo caben la simulación, el autoritarismo  en nombre de la disciplina, y la casi absoluta inmoralidad política y económica, donde rige la “Ley de Hierro de la Oligarquía” que describiese el  sociólogo alemán Michels.

Ello explica el sainete del pasado domingo, con escasos votantes,  al parecer multiplicados por tres, como sugieren los porcentajes anunciados, entre los cuales fueron filmados los “voluntarios” que sufragaron por paga y  el gran número de votantes por el “NO” a la “prórroga de poderes” de triste recordación, no obstante las acusaciones de traición a los dirigentes que se opusieron a las amenazas de caos si se rechazaba.

El papel del flamante candidato Danilo Medina en esa  comedia no pudo ser más lamentable.  Calificó de  “palo encebao” e “inoportuno” el paquetazo fiscal que  empobrece aún más a la población dominicana e incapacita al empresariado para ser competitivo frente otros  países del área, pero  sus seguidores en el Congreso Nacional votaron en masa a favor de esa iniquidad.

La explicación de esa actitud fue dada por un ministro del Gobierno, quien  fiel al  pensamiento  confeso prevaleciente del Comité Político, de que “en política se hace lo que conviene”, explicó que “en pocos meses el  paquetazo saldrá de la agenda electoral”.    Otro de ese grupo  dijo en cierta ocasión que la memoria del pueblo dominicano  no  pasa de 55 días.

Ya es  suficiente la experiencia con el falso progreso de los gobiernos del PLD, un Danilo, “armador” de Leonel en dos primeros períodos de “comesolismo”, que han  creado una nueva clase de funcionarios supermillonarios a costa del futuro de la nación.

Un Gobierno de Danilo significaría más megaproyectos para seguir endeudando el país, mientras se abandona a su suerte la educación, la salud, la seguridad y las infraestructuras; significaría multiplicar las “nominillas” y más de medio millón de empleados sin hacer nada, incluyendo a diplomáticos que  laboran por control remoto,  viceministros, residiendo en el extranjero y una nueva legión de comesolos haciendo fortuna a costa del crédito público.

Danilo Medina lo único que ha hecho ante la creciente impopularidad del Presidente es cambiar el orden de la “generalidad  brillante” de su eslogan de campaña, nada original  poniendo de primero  “cambiar lo que está mal” por  “mejorar lo que se ha hecho bien”,   probablemente aceptará a la Primera Dama como compañera de boleta, y dirá como otras veces que no habrán más impuestos; pero continuaría  aumentando la corrupción,  la delincuencia e impunidad  para financiar su campaña con los recursos del Estado.  Habrá pues  más de lo mismo.

Por eso el electorado no escuchará más cantos de sirena, ni aceptará como válidas las acusaciones mendaces  de  los programas por  TV y la prensa secuestrados por el poder establecido.

El 20 de mayo del 2012 será de desquite histórico del pueblo dominicano sobre los comesolos…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas