Danilo “peina” cuatro provincias del Cibao en un largo recorrido

P10

Municipios, distritos municipales y zonas rurales de Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata fueron recorridos ayer por el presidente Danilo Medina, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.
La caravana, que duró nueve horas y recorrió 178 kilómetros, inició en Arenoso, Duarte, extendiéndose a Villa Riva, en los sectores Los Pajones, El Pozo y La Factoría, además del Abanico, los Castillos, para arribar a María Trinidad Sánchez.
En este primer trayecto, marchó en su vehículo con el senador y candidato Amílcar Romero; Andrés Acosta, presidente provincial del PLD, y Lupe Núñez, diputado y candidato.
A eso de las 12:30 de la tarde Medina llego a Nagua, y en medio de la lluvia recorrió el Centro de la Ciudad y los barrios San José de Villa, Kilómetro 3, Los Apartamentos, urbanización José Lucas, Doraliza, Ulloa, Pueblo Nuevo, el Barrio PRD, el Cruce de las Quinientas y barrios aledaños.
Aquí estuvo acompañado por el senador Arístides Victoria Yeb y el alcalde y aspirante Ángel de Jesús López, “El compa”.
En Gaspar Hernández, Espaillat, se sumaron el senador y candidato José Rafael Vargas, y Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político.
La extensa caravana que promueve su candidatura y la de los candidatos al Congreso y los ayuntamientos, estuvo también en Sosúa y Cabarete, donde realizaron un recorrido y recibieron gran apoyo.

Del Comité Político acompañaron al Presidente Bautista Rojas Gómez, coordinador Regional; Rubén Bichara, director Operativo de la campaña; Francisco Javier García, director general; Simón Lizardo, Gonzalo Castillo, y Carlos Pared Pérez. asistente de Medina.

Este trayecto concluyó en Puerto Plata a las 7: 00 de la noche; recorrió los barrios Ensanche Luperón, ensanche Miramar, Mirador Sur, Los Núñez, Los Mameyes, Barrio Nuevo, Bello Amanecer y otros.

Durante la caravana hubo muchos tapones y quejas “por abuso con el tránsito y con el horario de los trabajadores”.
En el cruce de Sabaneta de Yasica, una guagua, por exceso de velocidad, chocó con otro vehículo, sin heridos.