Danilo pide no lo dejen sin legisladores porque no le permitirían gobernar

17_03_2016 HOY_JUEVES_170316_ El País13 B

Pedernales.-El Presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina pidió ayer en esta provincia el apoyo para cada uno de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, tras precisar que para realizar un mejor Gobierno necesita contar con sus legisladores.

“Yo necesito un Congreso que gobierne conmigo. Yo necesito senadores y diputados que aprueben en el Congreso lo que yo quiero hacer por Pedernales y las provincias del Sur”, expuso.

Recordó que a un Presidente que no tiene Congreso “no lo dejan gobernar”. “Aquí no se puede inventar. No se lleven del cuento de que es una dictadura de partido. Yo necesito mi Congreso y esos compañeros que estamos postulando aquí, son parte de mi Congreso”, reiteró.

Al hablar durante una masiva congregación en la calle Santo Domingo, recordó a los simpatizantes que deben votar en las boletas A, B y C por los candidatos del PLD y aliados, por lo que les recomendó no fraccionar. “Si las elecciones fueran hoy ganaríamos con el 64 % y no con un 60, como estableció una encuesta reciente”.
Alertó que personalmente se encuentra todos los días en las calles buscando votos, tal y como si estuviera en tercer lugar en las encuestas, por lo cual todos los dirigentes deben hacer lo mismo.

Reiteró que los votos hay que buscarlos hasta debajo de las piedras y que al momento de votar deben marcarlo en la boleta A y de manera individual a todos los candidatos a senadores, diputados y alcaldes en las B y C. Aprovechó, además, para anunciar obras para esta provincia, como puerto, aeropuerto, acueducto, calles asfaltadas, entre otras.

Garantizó que el polo turístico de Pedernales será un modelo de desarrollo nacional. “En los próximos dos meses se empezarán a ver las inversiones”.

Agregó que también fomentarán los financiamiento a pequeñas y medianas empresas, para que dinamicen la economía. Dijo, que están en construcción infraestructuras viales, eléctricas y sanitarias que harán posible el desarrollo turístico de Pedernales.
Destacó que el plan para el desarrollo de Pedernales incluye proyectos en el orden turístico, ecoturístico, agropecuario, mypimes y artesanal.

“El pueblo dominicano ha decidido darle cuatro años más a Danilo Medina y Margarita Cedeño. También a todos sus senadores, diputados, alcaldes y regidores”, afirmó.

Sostuvo que las mentiras no podrán cambiar la decisión del pueblo.
El acto. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del senador y aspirante al mismo cargo, Dionis Sánchez, quien dio como un hecho que aquí la oposición no tenía nada que buscar, ya que el triunfo de Medina y fuerzas aliadas estaba garantizado. “Aquí el triunfo está garantizado con más de un 70 por ciento de los votos”.
Dijo que el mandatario está comprometido con materializar el desarrollo de Pedernales, y afirmó que no es tiempo de personas sin experiencia.

Defendió la gestión de Gobierno de Medina y aseguró que el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales será una realidad con la continuidad del gobernante.
Aseguró que los problemas de suministro de agua en Oviedo están en vía de solución y por vía de consecuencia, el desempleo. “El presidente Medina ha dado muestra de su sensibilidad y deseo por el progreso de los más necesitados al realizar las visitas sorpresa”, agregó. La actividad, en la calle Santo Domingo fue amenizada por cantantes, quienes con cada tema llevaron alegría a los presentes.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Máximo Féliz, coordinador de campaña en esta provincia, quien aseguró que todo está definido en esta demarcación y el país, ya que la obra de Gobierno de Medina no tiene precedentes.

“La meta es conquistar las dos diputaciones en disputa en esta provincia, además de la senaduría y los otros cargos”, dijo.

Luego habló el alcalde y aspirante a la misma posición, Minguito Féliz, quien lo mismo que todos dio garantías del triunfo del PLD y las fuerzas aliadas.