Danilo quiere enfrentar problemas con partidos

Danilo quiere enfrentar problemas con partidos

El virtual Presidente electo Danilo Medina Sánchez llamó ayer a todas las fuerzas políticas y sociales  para juntos enfrentar los problemas que aquejan a la nación y reiteró que tiene una propuesta programática para encaminar a la nación por el progreso, el desarrollo y elevar la calidad de vida de la gente. Afirmó que tiene que pactar algunas políticas públicas, como lo establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, y dijo que tiene el compromiso de cumplir tres pactos:  por la Educación,  Fiscal y uno Eléctrico.

“Tuve el honor de recibir el apoyo del partido de Joaquín Balaguer y buscaré ahora un acuerdo con el partido de José Francisco Peña Gómez, un acuerdo con el país, un acuerdo para que podamos encaminar la República Dominicana”. Medina pronunció un extenso discurso en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, en presencia de los principales miembros del Comité Político, donde acudió para encontrarse con el liderazgo y la militancia de la organización. Medina dio gracias a Dios, a su partido y los aliados. Dijo que sin la decisión del doctor Leonel Fernández  de apoyarlo, no hubiese sido posible el triunfo.

El Presidente electo, Danilo Medina, llamó ayer a la familia de Hipólito Mejía a restablecer la amistad que tenían antes de las elecciones y reconoció en el expresidente un adversario digno, que fue reivindicado por el pueblo.

Dijo que reconoce públicamente a sus adversarios en la campaña electoral, porque  lo obligaron a ser mejor.

“Y quiero decirle a la familia Mejía, a Hipólito Mejía, a Ramón Hipólito (hijo mayor de Hipólito) que es mi amigo personal, a Carolina, a Doña Rosa,  a Felipe, a Elizabeth, que yo quiero restablecer las relaciones que tuve en el pasado de amistad con ellos y decirles que fueron un digno rival”.

Indicó que Hipólito Mejía debe sentirse bien, porque el pueblo lo reivindicó y le envió un abrazo de respeto y consideración.

 También saludó a los  partidos pequeños y dijo que está consciente de que compitieron  en las peores condiciones, “porque estamos frente a un modelo electoral que favorece a los grandes partidos, es un modelo que debe ser modificado”, sostuvo.

Medina llamó a todas las fuerzas políticas y sociales  para juntos enfrentar los problemas que aquejan a la nación y reiteró que tiene una propuesta programática para encaminar a la nación por el progreso, el desarrollo y elevar la calidad de vida de la gente.

Afirmó que tiene que pactar algunas políticas públicas, como lo establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, y dijo que tiene el compromiso de cumplir tres pactos:  por la Educación,  Fiscal y uno Eléctrico.

“Tuve el honor de recibir el apoyo del partido de Joaquín Balaguer y buscaré ahora un acuerdo con el partido de José Francisco Peña Gómez, un acuerdo con el país, un acuerdo para que podamos encaminar la República Dominicana”.   

Loor para Leonel.        Al pronunciar un extenso discurso en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, en presencia de los principales miembros del Comité Político y en ausencia de la vicepresidenta electa, Margarita Cedeño, y del presidente Leonel Fernández, que se excusaron, Medina dio gracias a Dios, a su partido y los aliados.

Dijo que sin la decisión de Fernández  de apoyarlo, no hubiese sido posible el triunfo.

“A él le debo que pudiese estructurar la unidad más sólida que partido alguno haya exhibido en una campaña electoral; gracias por su entrega y su dedicación a la conquista de esta victoria”, dijo Medina.

El presidente electo reiteró su compromiso con las mujeres, de las que dijo fueron las principales responsables de su triunfo, por lo que serán tomadas en cuenta en su gabinete.

Dijo estar consciente de que no hay igualdad con los sueldos que devengan las mujeres y los hombres.

 También tiene compromisos con los empresarios,  los trabajadores, las zonas francas, la juventud, los campesinos, la niñez y  los ancianos. 

Zoom

Bulla y  caravana

Medina agradeció a los compañeros del partido en La Vega por el trabajo,  y al sector externo que  lo apoyó. Estuvo acompañado por  miembros del Comité Central y del Comité Político. Una multitud se congregó en la entrada del cementerio, gritando consignas a Medina, quien después de la ceremonia solemne se unió a una caravana, aunque por pocos minutos, ya que tenía compromisos en Santo Domingo.

Honor al líder

 Danilo Medina afirmó ante la tumba del fundador del PLD, Juan Bosch, que   la filosofía  que va a imperar en el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana es la del servicio y la humildad.

Resaltó que le ha pedido a Dios que   aleje la vanidad, la prepotencia y la ignorancia  y que le permita seguir siendo la persona simple y humilde que siempre ha sido.

Al insistir en que la política no tiene sentido si no es para servir, aprovechó  para solicitar a los peledeístas que trabajarán en su Gobierno que no  sientan que están arriba, sino que sean ciudadanos simples y fieles   para tratar de imitar  el ejemplo de Juan Bosch.

Expresó que tratará de ser  un discípulo fiel de su  memoria y de sus enseñanzas, siempre al servicio de los más pobres.

Explicó que hace 23 meses que estuvo ante la tumba de Bosch, donde anunció  que iría de nuevo   a buscar la Presidencia de la República  y  que por eso quiso regresar para jurar ante su tumba que, ya electo,  su Gobierno estará al servicio de los más pobres como siempre lo soñó Bosch.

“Y hoy retorno aquí, compañero Juan Bosch, teniendo el  honor de ser elegido por el pueblo  presidente de todos los dominicanos, para servirle desde la Presidencia de la República.  Y he venido aquí porque siento que es a usted que le corresponde  la victoria de este partido   que usted  ideó con tanto amor y tanto cuidado”, dijo.

Expresó  que tal y como dijo en aquella ocasión,  irá a la Presidencia  para tratar de imitar  su ejemplo. Quiero ser un presidente   ético  y moral, tal como fue su vida,  y quiero ser un presidente que ponga el Gobierno al  servicio de los más débiles y pobres  a quienes usted dedicó su vida política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas