MOCA.- Con vítores, música y gran entusiasmo fue recibida la marcha caravana encabezada por el presidente y candidato Danilo Medina, y partidos aliados al de la Liberación Dominicana en localidades de Espaillat y Hermanas Mirabal, en esta estuvo en Tenares y en Salcedo.
Medina inició el recorrido a las 4:30 de la tarde en Tenares, transitó calles del municipio y entre saludos y bandereos, siguió a Salcedo donde una multitud lo esperaba en cada esquina.
En esta localidad tierra de Las Hermanas Mirabal, se pudo apreciar un gran cúmulo de personas portando gorras y afiches y no faltaron las ya muy vistas en las diferentes caravanas el desfile de las yipetas de los más de 12 movimientos que apoyan a Medina.
Luis René Canaán candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal, acompaño a Medina al igual que otros candidatos.
Pobladores se lanzaron a las calles del municipio cabecera de Hermanas Mirabal a saludar su candidato.
En tanto, los aspirantes a cargos congresuales y municipales ocuparon los estribos del vehículo que transportaba a Medina.
Recorrieron sectores y comunidades seguido por una hilera de vehículos que avanzaba de forma lenta debido a la gran cantidad de militantes y simpatizantes que encontraba a su paso.
La marcha llegó a los barrios, Rabo Duro, San Lorenzo, Clavijo, La Amargura, centro de la ciudad, Los Maestros, San Antonio, Los Mangos, Matadero, Cementerio y Vietnam.
En Moca Medina, quien estuvo acompañado del candidato a alcalde Diloné Ovalles, el senador José Rafael, y los candidatos a diputados Noé Camacho, Olfalida Almonte, Carlos Alberto y Carlos García, entre otros candidatos congresuales y municipales.
Desde el vehículo que le transportaba, Danilo Medina, saludaba a la multitud que le vitoreaba entusiasmada ondeando las banderas moradas, en cada calle que pasaba por cada uno de estos municipios, como es habitual en sus recorridos.
Los organizadores explicaron que la actividad es parte de los esfuerzos del candidato a la reelección en procura de ganar, de manera contundente, las elecciones.
En Moca, cabecera de la provincia Espaillat, lo recibieron los residentes de los sectores Las Flores, Barrios Puerto Rico y San José y Los Mangos, junto al senador José Rafael Vargas; desfilaron por las calles en medio de la consigna “Cuatro años más, para Danilo”; gesto que devolvía el mandatario con saludos y besos.
A la salida del recorrido, en comunidades rurales, una gran cantidad de gente esperaba en las vías para saludar y ovacionar al candidato a la reelección por las agrupaciones que conforman el Bloque Progresista y gritaban que los cuatro años más son seguros.