Danilo reitera su victoria

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/CBA0A72D-45AC-4B3C-A8DF-D020AE532302.jpeg

TENARES.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó ayer que el presidente Leonel Fernández no le ha dejado otra alternativa que derrotarlo en forma aplastante el 6 de mayo, y aseguró que el mandatario no ha puesto en marcha un proyecto de nación.

Dijo que su principal oponente en el PLD no tiene una sola razón que pueda justificar su permanencia en el poder y que la organización y el país rechazan la reelección por los daños que causa a la nación.

Refirió que el mandatario al no poner nunca en ejecución ningún proyecto de nación no puede existir peligro de que lo vaya interrumpir al dejar la presidencia de la República.

Dijo que debido al poco apoyo que tiene dentro del PLD el presidente de la República se ha visto obligado a buscar aliados que no le suman un solo voto a lo interno de la organización.

Medina destacó que él se ha convertido en el candidato más popular del país y ha surgido como un fenómeno electoral.

Al comparecer al programa televisivo La Hora Cumbre, que se difunde por el Canal 8, bajo la conducción de los periodistas, Rafael Lora y Ambriorix Joaquín, el aspirante presidencial del PLD señaló que la unidad interna de la organización nunca ha estado en peligro.

Observó que es un grave error del mandatario distanciarse del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Insistió que es un grave error pactar con gente que no aporta nada al Partido de la Liberación Dominicana, pero que la desesperación lleva a eso y mucho más.

Manifestó que ese es el caso de José Tomás Pérez, de quien dijo, no aporta nada a los reeleccionistas porque en la mayoría de provincias registraba un cero de simpatía, e incluso hay en algunas que ni siquiera aparece por ninguna parte.

Explicó que ese apoyo se debe al rechazo de la gente a la reelección presidencial.

Sostuvo que el movimiento que hace su principal oponente a lo interno del PLD es para ir acondicionando a la gente dado el bajo nivel de simpatía que registra la reelección en la organización morada.

Medina visitó los municipios de Villa Tapia, Salcedo, Tanares donde recibió un amplio respaldo de los lugareños, quienes se lanzaron a las calles a recibirlo bajo la consigna de Ahora es, Danilo presidente.

Anunció que terminará su campaña con actos masivos en Barahona, este sábado, Santiago el lunes y en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo, pero sólo con sus simpatizantes de sus respectivas regiones para demostrar la fortaleza de su precandidatura.

Resaltó que los coordinadores provinciales en Salcedo le comunicaron que tiene ganada esa provincia también, y expresó que gana las primarias internas con más de un 60 por ciento de los votos.