Danilo se interesa por que clásico venga a RD

d1

El presidente de la República, Danilo Medina, dijo ayer que el Gobierno dominicano analiza las posibilidades de respaldar el proyecto de celebración de una sede del Clásico Mundial de Béisbol en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
“Bueno, el único estadio que solicitó fue el estadio de béisbol de La Romana. Estamos tratando a ver si el Ministerio de Turismo nos ayuda para que podamos ayudar a los directivos del equipo de La Romana para que podamos celebrar unos partidos, que creo que, además, se lo merecen. Creo que si me dan su aprobación con un aplauso iría más suave”, dijo Medina al responder preguntas en la Cámara Americana de Comercio, donde fungió como orador ayer.
El proyecto de montaje de la sede del Clásico Mundial de Béisbol, sin embargo, no fue presentado por directivos de los Toros del Este, como dijo el mandatario sino por un grupo que encabeza Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino.
Tampoco la propuesta de Weill para la celebración del Clásico en La Romana fue la única presentada por la República Dominicana.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana encabeza un grupo que solicitó celebrar una “pata” del Clásico Mundial de Béisbol en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el cual recientemente recibió una inversión de RD$34 millones para el montaje de la Serie del Caribe en febrero pasado.
Medina respondió sobre el tema del campeonato conquistado por la República Dominicana de manera invicta en el 2013 y se le dio la información de que el Clásico llega a más de dos millones de personas.
“Como diría Abel Martínez, está aprobado”, agregó Medina, con referencia al proyecto del Clásico Mundial de Béisbol en el país.
Grandes Ligas presentará en abril las ciudades que serán sedes del Clásico Mundial de Béisbol para el 2017.
Tras la conquista de la corona del Clásico Mundial de Béisbol en 2013, Medina dijo que no podía comprometerse con la solicitud de una sede del torneo para la República Dominicana ya que su mandato solo corría hasta el 2016.