Danilo se queja de enriquecimiento con   importaciones

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/67827C77-9CED-4DC8-810C-9F46A24C2026.jpeg

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  dijo ayer que un gobierno suyo,  a partir del 16 de agosto del año próximo, eliminará los permisos de importación de artículos de origen agropecuario, porque estos sólo han servido para enriquecer a unos pocos, a costa del erario.

Explicó que los permisos de importación serán sustituidos por licitaciones transparentes y públicas a través de la bolsa agropecuaria de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Medina dijo que con el nuevo sistema busca democratizar y transparentar las importaciones, porque permitirá la participación de todo el que quiera importar cualquier rublo agrícola en igualdad de condiciones.

“Los permisos de importaciones sólo han servido para que unos pocos acumulen riquezas a costa del erario”, insistió el candidato presidencial del PLD al término del recorrido que hizo por los municipios de la provincia Juan Sánchez Ramírez para hacer contacto con dirigentes comunitarios, agrícolas y del partido morado, previo a la caravana que encabezará este domingo. El economista prometió a los productores agrícolas de esa provincia que creará un programa de financiamiento para impulsar la producción de arroz y piñas en la zona.

Dijo que pondrá en marcha todos los mecanismos anticorrupción creados en la administración del presidente Leonel Fernández, para disminuir el impacto que tiene ese mal en la sociedad dominicana.