Danilo se reintegraría en enero a tareas  políticas

El licenciado Danilo Medina se involucrará a partir de enero próximo, de manera abierta, en los asuntos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y participará activamente en todas las actividades del acontecer político nacional, informó el senador peledeísta Wilton Guerrero, quien precisó que el propio dirigente le comunicó esa decisión.

El senador Guerrero, de Peravia, dijo que en el PLD hay una especie de confusión, porque no se sabe dónde está el partido y dónde el gobierno.

Dijo que por disciplina acata, pero no comparte, la prohibición dispuesta por el  PLD a las críticas y denuncias públicas sobre los asuntos internos.

Guerrero se manifestó contrario a que el PLD permanezca como un partido de masas y dijo que, por el contrario, debe volver a sus principios y métodos aportados por  Juan Bosch.

Expresó que siendo un partido de cuadros, el PLD ganó las elecciones presidenciales del 1990 con Bosch como candidato, pero el triunfo le fue escamoteado.

Significó que en las elecciones del 1990, “la calidad produjo cantidad.”

Dijo que la masificación trae clientelismo, populismo y  todos los vicios pequeño-burgueses, desvirtuando la esencia con que Bosch concibió al PLD.