Danilo: “Triunfo del Clásico ayudó mi gobierno”

HOY_002798271

Ganar el Clásico Mundial de Béisbol representó mucho para la República Dominicana el pasado mes de marzo.

Para el presidente de la República, Danilo Medina, el triunfo quisqueyano pudo haber sido la salvación de su gobierno.

Medina explicó en su discurso de agradecimiento a los peloteros lo mucho que valoró su esfuerzo para llevar un mensaje positivo a toda la nación.

“En marzo había pasado muy poco tiempo de la reforma fiscal que tuvimos que asumir, se hablaba de la posibilidad de revueltas y de problemas en el país, pero el triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol llamó la atención de todo el mundo hacia eso, llevó un mensaje de optimismo y de esperanza al país”, dijo Medina poco antes de hacer entrega de los anillos a los jugadores.

Luego de la ceremonia en el Palacio Nacional, los peloteros recorrieron las calles de Santo Domingo en una caravana que se prolongó por unas tres horas.

“Jugar por la patria es lo más grande, esto no fue por contratos, no fue por dinero fue por el poner en alto el nombre del país, algo que no tiene comparación”, dijo Canó.

 

En la actividad participaron Hanley Ramírez, Nelson Cruz, Miguel Tejada, Francisco Peña, Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez y no podía faltar el hombre que puso de moda el plátano: Fernando Rodney.

Los pelotero del clasico mundial en defile de los campeones. Carlos Alonzo

Los pelotero del clasico mundial en defile de los campeones. Carlos Alonzo

 

“Tuvimos que esperar ocho meses para poder celebrar, pero ese invicto que tuvimos en el Clásico posiblemente no se vuelva repetir nunca jamás. Nos sentimos contentos.