Danilo: triunfo dominicano en Clásico Mundial de Béisbol llenó de optimismo a todo el país

Danilo orgulloso3

“Poco a poco el equipo fue sacando las agallas y se fue convirtiendo en una esperanza para todo el país. Y fue ganando,  partido tras partido, hasta que finalmente conquistamos la corona de manera invicta y eso se convirtió en la República Dominicana en un triunfo que llenó de optimismo a todo el país”, afirmó hoy el presidente de la República, Danilo Medina, durante un encuentro con la Selección Nacional ganadora del III Clásico Mundial de Béisbol,

Medina manifestó que fue tal el impacto del triunfo en el Clásico Mundial, que en la Cumbre Iberoamericana a la que asistió, todos los dignatarios lo felicitaban y al preguntarles el por qué, le respondieron: “Por el Clásico Mundial que la República Dominicana ganó”.

Explicó que con esa victoria, el país alcanzó un reconocimiento mundial “y ustedes fueron los protagonistas de ese acontecimiento; cada quien aportó lo que tenía que aportar y eso es lo que nos dice que cuando los dominicanos se proponen hacer las cosas de manera correcta, la hacen”.

Medina aseguró que por esa razón es que él tiene tanta confianza en la gente  “más sana del pueblo dominicano”,  además de considerar que en el país existen las personas con el potencial para hacer de la República Dominicana un país que garantice la felicidad y el bienestar. “Y lo que ustedes han hecho con esta victoria, nos conduce por esa ruta”, afirmó.

Los atletas fueron homenajeados en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde también se les entregaron los anillos conmemorativos del Clásico, de parte de la Federación Dominicana de Béisbol (FBD), que también entregó anillos al mandatario y a su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

 

 

Según un comunicado de la Presidencia, el gerente general del equipo dominicano, Moisés Alou, agradeció al presidente Medina por realizar una actividad en la que quienes reciben el homenaje son “ los verdaderos héroes del triunfo de la República Dominicana.

Mientras, el dirigente y mánager, Tony Peña, resaltó que más que un equipo, cuando llegó la hora de jugar los peloteros depusieron sus intereses particulares para convertirse “en soldados decididos a poner el nombre de la República Dominicana en alto”.

Robinson Canó estimuló una oración, dirigida por Santiago Casilla, en la que todos los beisbolistas se agruparon y elevaron plegarias a Dios por el futuro y presente de la República Dominicana.

Danilo orgulloso2“Hay que hacer un reconocimiento al presidente Danilo Medina, por el trabajo que realiza en  beneficio de los dominicanos. Usted al igual que ese tipo de estrellas, merece esos elogios”, dijo Héctor (Tito) Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol,

Entre los beisbolistas que recibieron anillos emblemáticos, están Eric Aybar, Lorenzo Barceló, Robinson Canó, Juan Cedeño, Santiago Casilla, Ángel Castro, Nelson Cruz, Samuel Deduno, Edwin Encarnación, Octavio Dotel, Kelvin Herrera, Francisco Peña, Robinson Canó, Atahualpa Severino, Carlos Santana, Alfredo Simón, Wandy Rodríguez, Ricardo Nanita, y otros.