ELIAS PIÑAS. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó ayer que las denuncias de Hipólito Mejía ante los organismos internacionales sobre el uso de fondos públicos en su campaña promocional responden al pánico que le ocasiona el respaldo masivo que recibe de la población en los recorridos por todo el país.
Esas denuncias irreflexivas son fruto del miedo que se ha apoderado del Partido Revolucionario Dominicano y de su candidato debido al crecimiento de nuestra candidatura, que está siendo recogido por las encuestas que realizan las firmas especializadas en estudios de mercado que están operando en el país, manifestó en un recorrido por esta provincia.
Retó a Mejía a que presente ante el país las pruebas que dice que tiene para sustentar su denuncia.
Afirmó que los recursos con los que sostiene su campaña electoral los aporta el poderoso sector externo que ha logrado construir en base a un trabajo tesonero y a la credibilidad que generan sus propuestas.
Le recordó a Mejía que tiene seis años fuera de la administración del Estado.
Expresó que los fondos para el financiamiento de su campaña son el resultado de las diversas actividades que para recaudar recursos realizan los miembros de los más de mil movimientos que integran el sector externo.
Medina reiteró además, su compromiso de hacer un pacto con todas las fuerzas políticas de la nación con el objetivo de establecer una vinculación entre el turismo y la agropecuaria para sacar de la pobreza y la marginalidad a los pueblos de la región sur.