El presidente de la República, Danilo Medina, viajará mañana viernes a la ciudad de Panamá, para participar en la Cuadragésima Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
La salida del jefe de Estado está programada para la 1:00 de la tarde, en un vuelo privado, desde la Base Aérea de San Isidro. En tanto, su regreso está pautado para horas de la tarde-noche del sábado.
Le acompañarán los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adán Cáceres y el asistente personal, Carlos Pared Pérez.
El SICA sesionará en la provincia panameña de Coclé durante los días 13 y 14 de diciembre, para desarrollar una agenda entre cuyos temas se incluye la creación de una Secretaría de Seguridad Democrática y sus instancias consultivas.
Los mandatarios participantes repasarán proyectos de cooperación en temas económicos, agropecuarios y de salud, y conocerán los avances en asuntos aduaneros derivados del Acuerdo de la Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.
El organismo internacional está integrado por ocho estados miembros: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
El objetivo fundamental del SICA es la integración de Centroamérica, para constituirla como región de paz, libertad, democracia y desarrollo.