El presidente electo Danilo Medina inició ayer un viaje de trabajo que le llevará a Colombia y Brasil. Medina se reunirá hoy al mediodía con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente electo Danilo Medina salió en la tarde de ayer hacia Suramérica, en un viaje de trabajo que lo llevará a reunirse con los presidentes de Colombia y Brasil, en la que dará continuidad a conversaciones que había sostenido con ambos mandatarios durante la pasada campaña electoral
Medina, quien viaja acompañado de un reducido grupo de sus colaboradores, salió por el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 6:50 de la tarde en un vuelo comercial de la aerolínea Avianca.
El encuentro del próximo mandatario dominicano con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será este mediodía, en el Palacio de Nariño, en Bogotá, donde abordará temas de gran importancia para el desarrollo nacional, como seguridad, energía, educación, desarrollo social, e inversión.
Acompañan a Medina un equipo, integrado por Gustavo Montalvo y los empresarios José Miguel González, José Sínger, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, Gonzalo Castillo y el asistente personal del presidente electo Carlos Pared Pérez, sostendrán encuentros con importantes ministros del gobierno colombiano.
El próximo lunes la delegación se trasladará a Brasil, donde será recibida por la presidenta de esa nación Dilma Rousseff, con quien discutirán temas relacionados con la colaboración prometida a Medina en el encuentro que sostuvieron el año pasado.
También se reunirá con los ministros de educación, turismo, energía y desarrollo social para discutir posibles fórmulas de colaboración entre ambos países.
El presidente electo y sus acompañantes regresarán la semana próxima a continuar trabajando en la recepción de las informaciones del gobierno que está recibiendo la Comisión de Transición y a fiscalizar los trabajos que realiza la Comisión que organiza los actos que se realizarán con motivo del traspaso de mando.