El politólogo y consultor político, doctor Belarminio Ramírez Morillo, dijo hoy que el presidente Danilo Medina Sánchez y el candidato del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader, “aunque están jugando en la misma cancha, no pertenecen a la misma liga”.
El experto en marketing político se expresó en estos términos reflexionando sobre el pedido de debate que está haciendo el candidato del PRM, Luis Abinader, al candidato del PLD, Danilo Medina.
El profesor universitario manifestó que Danilo Medina es el liderazgo que ha concitado los niveles más altos de popularidad, confianza, agrado y credibilidad en el ciclo de la democracia dominicana, y que por tanto, es una ilusión pensar que iría a un debate con un candidato a quien duplica en las simpatías electorales.
Expresó que mientras Danilo Medina se encuentra en la fase de la madurez y la reproducción política, Luis Abinader, por el contrario, se encuentra en la fase de construcción de su imagen.
“Son ilusos quienes dicen que habrá un certamen electoral reñido. El escenario está definido para que Danilo Medina gane con una votación que oscilará alrededor del sesenta por ciento de los sufragios” puntualizó el consultor político y catedrático universitario.
El politólogo considera necesario que en la reforma electoral pendiente se incluya la figura del debate electoral en los tres niveles de elección, y que mediante un reglamento se establezcan las reglas o protocolos a que deben estar supeditado los mismos.