Danny Almonte confía ganará hoy en el Shea

Danny Almonte confía ganará hoy en el Shea

El juvenil lanzador Danny Almonte confía que logrará la victoria esta noche para que su equipo, el conjunto de la Escuela James Monroe del Bronx, Nueva York, se proclame campeón de la ciudad, cuando se mida a la George Washington de Manhattan en el partido final del torneo escolar de Nueva York.

El encuentro se desarrollará a partir de las seis de la tarde en el Shea Stadium, hogar de los Mets de Nueva York en el béisbol de Grandes Ligas.

Almonte fue designado por el manager de la Escuela James Monroe, Mike Turo, para lanzar este partido luego que el mismo jugador se lo pidiera, y por la gran actuación que ha tenido el lanzador en la temporada que finaliza hoy.

En la final del 2003, la James Monroe se enfrentó a la Tottenville de Long Island y Almonte no pudo ayudar a ganar el encuentro, por lo que le ha pedido la bola a turo para tratar de darle el título a su equipo.

«Yo confío que ganaré este juego», dijo Danny Almonte a Hoy desde Nueva York.

Agregó que «se lo dedico a mis padres que se encuentran allá, en Moca, y siento mucho que no me puedan ver lanzar este partido».

Felipe Almonte y Sonia Rojas, los padres de Danny, residen en la ciudad de Moca, República Dominicana.

Almonte es considerado un gran prospecto del béisbol, el mejor que tiene en la actualidad el torneo de las escuelas secundarias del estado de Nueva York, y acaba de tener una excelente temporada en el torneo escolar.

En la temporada escolar que acaba de finalizar, Danny Almonte, como lanzador, terminó con 5 victorias, sin derrota, y una efectividad de 1.21. Además participó en 16 encuentros, con 29 entradas lanzadas, permitiendo 20 hits, 6 carreras, cinco limpias, dio 10 transferencias, dos golpeados y 43 ponches.

Como bateador, tuvo un promedio de .483 y un slugging de 867. Agotó 60 turnos al bate en los que bateó 9 hits, de los cuales 7 fueron dobles, 5 triples y dos jonrones. Anotó 32 carreras y remolcó 27.

La Escuela James Monroe llega a la final con una racha de 29 victorias consecutivas.

Almonte depende de principalmente de tres lanzamientos: una recta que ya está pasando las 87 millas, la curva y un cambio de 80 millas.

Sobre su entrenador, Mike turo, dijo que «es un buen coach… sabe conducir a sus jugadores».

«Yo me llevo muy bien con Turo… él me ha ayudado mucho», declaró el joven lanzador.

Almonte, es un talentoso zurdo que acaparó la atención mundial en agosto del 2001 cuando lanzó con las estrellas de Rolando Paulino en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas aún cuando tenía dos años más del límite.

Ahora un jugador de segundo año de bachillerato de 17 años, Almonte es una de las piedras angulares del equipo que brilló en la temporada regular de la PSAL.

Almonte, quien ha crecido hasta cinco pies y 11 pulgadas y ahora pesa 165 libras, unas 30 más que hace tres años, es uno de los mejores bateadores del equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas