Danny Bautista sueña año sin lesiones

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/F3365BA6-3FFF-4EB3-BB37-220CB49A8E4D.jpeg

SURPRISE, Arizona (AP) .- Las lesiones han sido el talón de Aquiles del dominicano Danny Bautista durante toda su carrera. Por eso, el jardinero entra a su cuarta temporada con los Diamondbacks de Arizona con una sola cosa en mente: mantenerse saludable para ganarse uno de los bosques del equipo.

“Mi única expectativa es mantenerme con salud, tratar de hacer todo lo posible para ganar tiempo de juego, que es lo primordial para este negocio”, expresó Bautista en el campo de entrenamiento de los Diamondbacks.

Tras desempeñar un papel importante en el campeonato de Arizona en el 2001, Bautista comenzó el 2002 como jardinero derecho del equipo. Sin embargo, se dislocó el hombro izquierdo luego de un mes de acción y perdió el resto de la campaña.

El año pasado, Bautista jugó en sólo 88 partidos debido a una serie de lesiones en las piernas y terminó con promedio de 275, con 36 impulsadas y 29 anotadas.

“Fue una temporada muy difícil, viniendo del banco, con lesiones. Fue una temporada pésima”, opinó el jugador de 31 años.

Sus compañeros saben que el quisqueyano es vital para las esperanzas de la novena, y reconocen que las lesiones han sido la única traba para su desarrollo en grandes ligas.

“?l es muy importante”, comentó el estelar jardinero Luis González. “Cuando está jugando bien, probablemente es uno de los

mejores jardineros que hay”, agregó.

En 11 temporadas en las Mayores, gran parte de ellas a medio tiempo, Bautista tiene promedio de 268, con 254 remolcadas, 253 anotadas y apenas 51 jonrones.