Danny enamora con Serenata

Danny enamora con Serenata

Danny Rivera, además de ser un enamorado de República Dominicana y un fiel defensor de las libertades y de tantas nobles causas, es un artista que derrocha   sentimiento por cada poro de su piel.

Con su “Serenata”, ofrecida la noche del sábado en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, el cantante puertorriqueño rescató un género que antaño fue popular en el país. ¡Y de qué manera! Nada más había que ver a las parejas que, abrazadas o tomadas de las manos, renovaban sus lazos de amor. Y es que a través de cada canción los presentes fueron trasladadas a una época en la que el romance copaba una parte esencial de la vida. 

Acompañado de una orquesta de seis músicos dirigida por el maestro Amaury Sánchez, el cantante nacionalizado dominicano entregó lo mejor de sí ante un público que llenó por completo la sala Principal del Teatro Nacional.

El idilio entre el cantante y su público inició con “Mujer, abre tu ventana”. Apenas eran las 8:40 de la noche y la audiencia extasiada no paraba de aplaudir.

Creada esa atmósfera romántica, Danny continúo con “En un cuarto dos amantes”, en la que los espectadores le hicieron el coro. Así sucedió con tantas otras en las dos horas de concierto.

“Serenata” fue una presentación con la que Danny hasta coqueteó con la bachata, como ocurrió con “Amada amante”, tema con el que dio sus pasitos, y con el corrido mexicano.

“Cantar es una maravilla cuando hay gente que quiere escucharnos. Ustedes hacen la canción, nosotros la cantamos”, dijo el artista al rememorar que empezó a cantar a los grandes trovadores en los barrios de Puerto Rico.

Otros éxitos que interpretó fueron “Cómo he de vivir sin tu cariño”, “Amar o morir”, “Libre”, “Que será de ti”, “Madrigal”, “Preciosa” y “Alfonsina”. Aunque se había despedido, Danny tuvo que regresar. Los fans no querían que se fuera y  aplaudieron a pesar de que las luces estaban apagadas.

Zoom

Cheo Zorrilla

Invitado

El cantautor dominicano tuvo una destacada participación en “Serenata”. Entró a escena, después de que Danny interpretó “Los hombres de rabia también lloran”. Juntos recordaron todas aquellas canciones, autoría de Cheo, que  el artista ha hecho éxitos, como “Apocalipsis”. También hicieron un popurrí de hermosos temas. Estrenaron una canción que relata la historia de dos amigos que se enamoran de la misma mujer.

Publicaciones Relacionadas