Danny Rivera a casa llena

Danny Rivera a casa llena

Con el aplauso y el cariño de sus compatriotas, el artista puertorriqueño Danny Rivera, nacionalizado dominicano, fue recibido en el país el pasado sábado con “Danny Rivera sinfónico”; una apuesta musical que mantuvo expectante al auditorio de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La propuesta o narrativa, compuesta por varias piezas, producida y dirigida por Amaury Sánchez bajo las directrices de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, logró poner a flor de piel la nostalgia y el romanticismo de un auditorio que conocía al dedillo el repertorio de Rivera.

“Amar o morir”, “Apocalipsis”, “Como he de vivir sin tu cariño”, “Jesucristo” y “Amada amante” fueron solo algunas de las canciones más aplaudidas del legendario artista que celebró sus 60 años con el país que, según refiere, ha sido un punto clave en el desarrollo profesional de una carrera bien amada en Quisqueya.

Con su presencia y vibrante tono de voz, Rivera alborotó el auditorio que suele guardar cierta compostura al asistir al Teatro Nacional, pero en esta ocasión no le importó vociferar, solicitando temas preferenciales y rindiéndose por las emociones evocadas en el momento.

Por agradecimiento con el desenvolvimiento de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, Rivera honró su trabajo solicitando el aplauso del público, en tanto, continuó agasajando a sus invitados con la interpretación de “Con las alas rotas”.

La poesía de Rivera continuó su curso con “Mi árbol y yo” y “Dos amantes”, por solo mencionar algunos de los éxitos interpretados el pasado sábado.

Tras dos horas de canto e interacción con su auditorio, Rivera concluyó su presentación interpretando el tema “Tu pueblo es mi pueblo”.

Puede leer: Natti Natasha logra un sueño al cantar con Daddy Yankee y Wisin y Yandel

Invitados

Aunque había especificado que el invitado especial de la noche era el público, Rivera se hizo acompañar en escena del reconocido el cantautor dominicano Cheo Zorrilla, con quien guarda una linda amistad y recuerdos musicales invaluables, ya que este ha compuesto varios temas para él.

En ese sentido, Rivera también actuó con la joven promesa Diana Ramos. Reconoció sus atributos como cantante previo a interpretar “Para decir adiós”.

“Hay una generación de cantantes aquí en la RD que es excelente y el maestro (refiriéndose a Amaury Sánchez) me ha presentado una nueva artista para esta canción y quiero que le den un fuerte aplauso a una cantante que ha hecho teatro musical en diversas producciones, es un talento exquisito. Le dije cuando ensayé con ella que era la mejor que yo había sentido que había hecho este trabajo”, ponderó a Ramos.

“Para decir adiós” fue sin dudas una de las piezas memorables de la noche.