Danny Rivera invita al pueblo haitiano a mantener la fe

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/0E4C3853-FD72-4AAB-9846-A26F3742196B.jpeg

El cantante puertorriqueño Danny Rivera dijo que el vecino país de Haití está pasando por una situación muy difícil e invitó a todos los hermanos haitianos a tener fe porque algún día esa nación tendrá la felicidad que todos queremos.

El artista que siempre se ha identificado con buenas acciones a favor de los pueblos más necesitados, quien además es un defensor de la ecología y la naturaleza, actuó en Santo Domingo el sábado por la noche en el concierto “Una primavera para Haití”, celebrado en la Fortaleza Ozama.

“La primavera de Haití somos nosotros. Debemos amarnos unos y otros para que esos hermanos puedan encontrar su propósito, un estado político que lo convierta en un país habitable. En fin, ruego a Dios para que este ciclo tan repetitivo encuentre su fin sin más derramamiento de sangre y pérdidas de vidas humanas, pues las guerras le hacen mucho daño a la humanidad”.

Rivera fue presentado por el locutor Jesús Nova a las 10:00 en punto de la noche y con las cuatro canciones que interpretó se convirtió en el artista más aclamado de la larga lista, donde brilló por su ausencia el merenguero dominicano Sergio Vargas, a pesar de que estaba programado por los organizadores.

“Dos amantes”, “Amada amante”, “Libre” y “Yo quiero un pueblo”, merecieron largos aplausos y ovaciones de los aproximadamente dos mil espectadores que se dieron cita en la actividad abierta al público.

El cantante que hasta cumplió prisión en una cárcel de Puerto Rico por las protestas en contra de los ejercicios militares en la isla de Vieques, estará de visita el 1 de mayo en La Habana, Cuba, donde cumplirá con algunas invitaciones y compromisos que tienen que ver con la música.

Antes de Danny pasaron por el escenario grupos folclóricos y populares de diferentes pueblos, sectores de la Capital y hasta de Nueva York, como el caso de X Records. Hubo artistas que sólo cantaban un tema, como sucedió con Felix Cumbé, Sherny, Nipo, Soprano, Hulo y Rubirosa.

El Grupo de Danza Contemporánea de la Universidad APEC tuvo una buena actuación con “La negra tiene tumba’o” y “Señor cónsul”, así como Jesús Nova, el dúo de Víctor del Villar e Ismael Requejo, y Juan Isidro Jiménez. Este último interpretó “América”.

Otras atracciones artísticas que desfilaron el sábado por la tarima en solidaridad con Haití fueron Irka Tadeo, Danza Haitiana Marabú, Mercedes y Los Paleros, Batey Cero y Koldo, quien leyó un poema.