Danny Rivera y  una noche entre amigos

Danny Rivera y  una noche entre amigos

YAMIRA TAVERAS
SANTIAGO. Con  unas cuantas canas de más y una voz fiel a sus años, Danny Rivera cantó el viernes  en el festival de los artistas, en  una noche mojada por la lluvia y por el inmenso respeto de sus seguidores y admiradores.

Su escenario fue la vía de los Portales, la calle de las 37 por las Tablas y de Casa de Arte, que presentó al artista en su “Arte Vivo 2008”, como  invitado especial,  al igual que a la orquesta puertorriqueña  Mapeyé.

El público fue cómplice del querido cantante, reconocido como “la voz nacional de Puerto Rico”, en lo que consideró una noche entre amigos.

«Buenas Noches, complacido de estar con ustedes”, dijo al interpretar  Amar o Morir”, luego  “Mi Viejo” y “El Árbol y yo”.

Aunque  los presentes corearon  a voces todas las canciones, fue un concierto íntimo, con  la gente que ama el arte y que siempre le dice “si” a las actividades.

Acompañado por reconocidos músicos, los seguidores de Rivera disfrutaron   de temas que se convirtieron en éxito en su voz y que se han mantenido en el gusto popular como  “Golondrina”, “El vals de las mariposas”, así como otros que hizo suyos,  “Yo quiero un pueblo”, “Para toda la Vida”, entre otras. Ante el aplauso de los asistentes, que desafiaron  el tiempo lluvioso, fue tímido, debido a que tenían sus manos ocupadas por paraguas,  el solo hecho de estar ahí era evidencia del gran cariño que le profesan a sus temas. Concluyó su actuación  con “Amada Amante”, pero tuvo que volver al escenario para interpretar dos canciones  más. Previamente había subido  Maridalia Hernández, quien  hizo una extraordinaria vocalización de “Para quererte” y “Quien no sabe de amor no sabe nada”, entre otras,  orgullosamente coreados por el entusiasta público que disfrutó su breve actuación.

Las claves

1.  Mapeyé
La agrupación puertoriqueña interpretó  el jueves  parte de los principales ritmos folklóricos de la hermana isla,  entre boleros, plena y bomba en el Centro León.

2.  Su música
Al son de cuatro, guitarra, guiro y bongó, el grupo  ofreció  toda la riqueza folclórica y el genio creador del jíbaro.

Zoom

Danny Rivera

Conversatorio
El artista reafirmó el amor por el país y no titubeó al afirmar la calidad interpretativa y musical de los dominicanos. “Yo conocí a Cheo Zorrilla y desde aquella primera vez, sus composiciones me han dado el éxito que todo artista necesita. Es tanta esa amistad que somos compadres”, dijo. Entre los planes de Rivera para este año esta el de  retornar a otra obra con la compañía Pregones, con la que ha iniciado conversaciones al respecto. Respondió toda clase de preguntas.

Publicaciones Relacionadas