Danny Salazar lanzó cuatro buenos innings

danny-salazar

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. Danny Salazar lanzó cuatro buenos innings, mientras que Jesús Aguilar disparó un jonrón de dos carreras en la victoria 10-5 de los Indios de Cleveland contra los Rockies de Colorado.

El dominicano Salazar sólo había podido lanzar en juegos simulados desde su última apertura el 11 de marzo.

Permitió un jonrón a Charlie Blackmon y tres hits el sábado. También concedió dos boletos y ponchó a cinco. “Se vio lo mejor de Salazar que lo malo”, dijo el piloto de los Indios Terry Francona.

“Aún deja algunos pitcheos muy altos, pero me fijo en lo que quiere hacer. Está trabajando en poner la pelota más bajo en la zona (de strike)”. Francona también destacó el desempeño del receptor venezolano Aguilar, que batea para .407 y slugging de .630 en 27 turnos al bate. “Es positivo que Aguilar esté teniendo éxito.

Está teniendo mejores swings esta primavera”, indicó Francona.

——— Cachorros 12, Marineros 10 MESA, Arizona — El cotizado prospecto de los Cachorros Kris Bryant siguió encendido al batear un par de jonrones y Chicago vapuleó a Félix Hernández en la paliza 12-10 ante los Marineros de Seattle. Bryant la desapareció por el jardín izquierdo ante Hernández en el primer episodio y luego contra Kevin Correia en el cuarto.

“Estos son los jonrones por los que uno se desvive”, dijo Bryant sobre el batazo contra el as venezolano de Seattle. “Le dí con la parte gruesa del bate y lució bien cómo la pelota salió despedida. Fue un buen swing.

Este es un ganador del Cy Young y su as”. Bryant batea para .480 esta primavera con ocho jonrones y 14 remolcadas en 25 turnos al bate. Su porcentaje de embasado es de .520 y el de slugging es de 1.520.

——— Angelinos 3, Giants 2 TEMPE, Arizona — Jered Weaver y Tim Lincecum redondearon sus mejores presentaciones de la pretemporada, en el juego que los Angelinos de Los Ángeles le ganaron 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

En el duelo de dos pitchers con siete selecciones al Juego de Estrellas entre ambos, Weaver cubrió cinco innings y un tercio sin permitir carreras. Lincecum permitió una anotación y dos hits en cuatro innings.

——— Medias Blancas 6, Reales 4 GLENDALE, Arizona — Courtney Hawkins sacudió un par de jonrones, el último para definir el juego que los Medias Blancas de Chicago le ganaron 6-4 a los Reales de Kansas City. El primer jonrón de Hawkins fue en el séptimo ante el venezolano Franklin Morales.

——— Cerveceros 12, Rangers 2 (ss) SURPRISE, Arizona — El venezolano Luis Sardiñas se fue de 4-4 con dos remolcadas y los Cerveceros de Milwaukee aplastaron 12-2 a un equipo de los Rangers de Texas.

—— Rockies (ss) 6, Dodgers (ss) 4. SCOTTSDALE, Arizona — Andre Ethier pegó su primer jonrón de la primavera, teniendo como víctima al venezolano de los Rockies Jhoulys Chacín como víctima en la derrota 6-4 de los Dodgers de Los Ángeles contra Colorado. Chacín fue relevado sin outs tras permitir cuatro carreras, siete hits y dos boletos.

——— Diamondbacks, 7 Padres 5. PEORIA, Arizona — Mark Trumbo se fue de 3-3 con un doble y dos remolcadas, mientras que el venezolano Endier Inciarte bateó tres hits y anotó dos veces para que los Diamondbacks de Arizona derrotasen 7-5 a los Padres de San Diego.

——— Atléticos 8, Rojos 1 MESA, Arizona — Jesse Hahn lanzó cinco en blanco y los Atléticos de Oakland vencieron 8-1 a los Rojos de Cincinnati, cuyo pitcher cubano Raisel Iglesias permitió tres carreras y cinco hits al cubrir tres innings. Todas las carreras en contra de Iglesias fueron en el primer episodio.

——— Dodgers 11, Rangers 3 (ss) SAN ANTONIO, Texas — Zack Greinke cumplió su mejor salida de la primavera al colgar cuatro ceros y recetar seis ponches en la victoria 11-3 de los Dodgers ante los Rangers de Texas, completando una barrida en la serie de dos juegos en San Antonio.