Danny se fortalece, pero se espera que pierda fuerza

m2

Miami, EE.UU. EFE. El huracán Danny se fortaleció ayer con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, pero se prevé su debilitamiento a partir de mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EE.UU). El CHN pronosticó un fortalecimiento adicional durante los próximos dos días, pero precisó que luego comenzará un patrón de debilitamiento.
Danny, el primer huracán de la temporada de ciclones de 2015 en la cuenca atlántica, se localizaba a 1.655 kilómetros al este de las islas caribeñas de Barlovento. El huracán se mueve en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora, y se prevé que mantenga esa dirección hasta mañana, según los expertos meteorólogos del CNH.
El centro del huracán se halla cerca de la latitud 13.0 grados norte y la longitud 45,7 grados oeste, y en las próximas 48 horas “se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios”. Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado 4 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette y Danny.