Danny y Sophy
Dos voces, una nación

<STRONG>Danny y Sophy</STRONG> <BR>Dos voces, una nación

Dos estrellas se unieron en una noche especial para los dominicanos: Sophy Hernández y Danny Rivera llenaron de recuerdos y emoción la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Puertorriqueños de nacimiento, pero adoptados por el público dominicano, ambos artistas ofrecieron durante dos horas y media una presentación inolvidable.

A las 8:47 de la noche se abrieron las cortinas y apareció en escena Danny Rivera, quien dio la bienvenida al público.

“Buenas noches, cómo se sienten. Hoy vamos a conjugar muchas cosas, gracias a César Suárez que nos invitó a dos cantores Sophy Hernández y yo”, comentó Rivera.

El artista, nacionalizado dominicano, dedicó la mayor parte de la noche a las anécdotas, en especial las de su padre, quien murió a los 98 años.

Interpretó temas como “Bajo un palmar”, “Amor ajeno”, “Esperanza inútil”, “Gracias mi amor por todo lo vivido” y “Vals de las mariposas”.

No faltaron sus clásicos “Yo quiero un pueblo”, “Madrigal”, “Amar o morir”, “En un cuarto dos amantes” y “Amada amante”.

“Gracias a César (Suárez) tengo  la oportunidad de cantar con ella, gracias por tener en el escenario a una de las más grandes: Sophy Hernández”, dijo para dar  la bienvenida a su compatriota.

Entre piropos mutuos, realizaron a dúo dos canciones: “Amiga” y  “Para decir adiós”.

Danny se despidió del público dejando el escenario a la cantante, quien inició con su tema “Qué sabe nadie”.

La Sophy interpretó además inolvidables  temas de amor y desamor  como “Un amante así”, “Háblame en la cama”, “Hastío”, “El ritmo de la noche” y  “Locuras tengo de ti”.

“Estamos gozándola, estamos pasándola bien, están recordando muchas cosas conmigo, ¿verdad?”, expresó  la cantante puertorriqueña.

Una huella imborrable fue lo que dejó la Sophy cuando siguió con  éxitos como “I won’t change you”, “Compárame”, “Canción para una esposa triste”, y “Perdón”.

Al ritmo de un popurrí que incluyó canciones como: “Qué vas a hacer sin mi”, “Muchacho malo”, entre otras, se despidió del público a las 11:18 de la noche en medio de los aplausos y vítores.

Las claves

1.  La Sophy

Esta famosa intérprete nacida en Aguadilla, Puerto Rico, demostró que aún conserva una gran legión de fanáticos en el país. La cantante se hizo cómplice del público que la acompañó durante cada canción,  tomando dominio del escenario y de una voz que a pesar del tiempo conserva en buen estado.

 2.  Danny

El cantante dominico-boricua hipnotizó al público con su potente voz que envolvía cada lugar del teatro. Danny dedicó el concierto a los padres, por ser el domingo (hoy), el Día de los Padres. Una de las tantas frases que dijo Rivera: “Lo bueno de César (el promotor del espectáculo) es que él paga poco, pero uno goza mucho”, entre otras   principalmente de su padre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas