Daño a playa costará $2 MM

Daño a playa costará $2 MM

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.comdo
El secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez, confirmó ayer que el derrame del carburante fuel oil en la playa de Andrés, en Boca Chica, causó un daño al ecosistema marino, ya detectado con la muerte  de varios peces, y el cual le costará al Estado  entre  RD$1,5 y RD$2 millones.

Anunció que aplicarán  sanciones administrativas y demanda legal a través de la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales al barco Seaboard Caribbean, de matrícula coreana, que dejó caer el combustible.

La nave se dirigía hacia Filadelfia y utilizaba el seguro de la Agencia Marítima Dominicana.

 Ramírez indicó que  todavía no se ha determina do la magnitud de los daños y que   no saben la cantidad de peces muertos en la playa

Empero,  el ingeniero Melvin Flaquer, de la empresa Flaquer Ship Services, que realiza las labores de limpieza de la playa, indicó que el balneario no podrá ser utilizado hasta el próximo domingo.

El ingeniero Flaquer dijo que ese día  esperan concluir el recogido del material regado en casi  un kilómetro lineal de la zona costera. 

Zoom

A cargo de labor

La recogida del carburante lo efectúa  la empresa Flaquer, servicios costeados por la compañía aseguradora del barco Seaboard Caribbean, la naviera Agencia Marítima Dominicana. Medio Ambiente asegura tener el control   en la zona cercana  al megapuerto multimodal Caucedo, a donde se derramaron  alrededor de 900 galones de fuel oil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas