Daño colateral

Daño colateral

Claudio Acosta.

En el lenguaje de la guerra se llama daño colateral, un eufemismo para enmascarar la muerte de civiles inocentes completamente ajenos al conflicto bélico, pero la expresión resulta apropiada para describir la forma en que murió Marianny Euyeriny Arias Andújar. La joven se encontraba sentada junto a su familia frente a su casa, en Baní, cuando quedaron atrapados en el fuego cruzado de una balacera entre bandas de delincuentes rivales. Habrá que ver quien le explica a sus dolientes que la sociedad dominicana libra una guerra a muerte contra la delincuencia, una guerra que no está ganando, y que ella es tan solo otra víctima inocente.

Juancito insiste.– Que se sepa, nadie lo nombró vocero del pacto entre danilistas y leonelistas que le devolvió la paz al PLD, pero Juan de los Santos se ha cogido ese pleito para él. El alcalde de Santo Domingo Este insiste en que el acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández no incluye a los alcaldes, y que solo serán repostulados los que se encuentren bien posicionados en las encuestas, ”…porque de lo contrario el partido tiene que llevar a candidatos, compañeros o aliados que ganen el municipio”. ¿Habrá llegado el mensaje de Juancito o sus destinatarios seguirán haciéndose los sordos?

Amet en vigilia.- Amet ha instalado por lo menos 14 puestos de control de velocidad en la autopista del Nordeste que comunica a Samaná con Santo Domingo, donde la imprudencia y el exceso de velocidad han sido la causa de dolorosas tragedias. El director del organismo, el general Pablo Arturo Pujols, quiere que sus agentes (una patrulla cada diez kilómetros) sirvan de disuasivo a los imprudentes, pero ese nivel de presencia y vigilancia no podrá mantenerse todo el tiempo. Hay que pensar una solución mas duradera y “sostenible”, como se dice ahora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas