Daños a carretera imposibilitan mover frutos, leche  y ganado

Productores agropecuarios de Monseñor Nouel  están  imposibilitados de mover sus frutos, leche y ganado, ya que la antigua carretera del Cibao, en el tramo de Arroyo Vuelta, cerca del puente, se derrumbó a causa de la crecida del río.

Los campesinos explican que hace tres meses, los productores dirigieron una comunicación a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, en la que solicitaban la ayuda urgente para que se repare esa vía, ante el inminente colapso.

En una nota indican que para   los camiones entrar a buscar la leche  o para sacar los frutos, corrían el riesgo de atascarse, lo que ocurría con mucha frecuencia. “Ahora no se puede ni entrar ni salir”.

“Se trata de  un tramo de  cuatro kilómetros,  que comienza en el puente de Arroyo Vuelta II y termina en La Cumbre vieja, donde estaba la  fortaleza, hoy centro de entrenamiento de los perros de la DNCD”, dice.

Los productores  solicitaron a Obras Públicas respuesta urgente a esa situación, ya que la Oficina Supervisora de Obras del Estado nunca dio respuesta a la comunicación enviada y se esperó  lo peor, a que el puente se cayera.