Daños de Fiona en RD podrían ser superiores a los RD$20 mil millones

Daños de Fiona en RD podrían ser superiores a los RD$20 mil millones

El presidente Luis Abianer aseguró este lunes que los daños provocados por el huracán Fiona podrían ser superiores a los RD$20 mil millones.

Image
Carretara Santiago- Puerto Plata tras el paso de Fiona.

Durante un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, el primer mandatario dijo, además, que en la región este del país el impacto del fenómeno atmosféricos en la agricultura fue significativo.

En ese sentido, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo está levantando las informaciones para en los próximos días establecer cifras específicas sobre los daños.

El paso de Fiona en la regiones este y nordeste se sintió en mayor medida en las localidades La Altagracia, La Romana, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

Abinader realizó un recorrido el pasado jueves en el municipio de Sánchez, en esta provincia, donde supervisó el funcionamiento del programa «Ruta de la Salud», con el que se pretende prevenir enfermedades, tras el paso del huracán Fiona por el territorio nacional.

Image
La agricultura también sufrió los embates de Fiona.

¿De dónde saldrán los recursos para mitigar los daños de Fiona en Rd?

Sobre los recursos para hacer frente a los daños causados por el evento, el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, quien también participó en el encuentro con la prensa en Palacio, aseguró que el país no tiene problemas en ese sentido.

«De entrada, pudiera ser una combinación de recursos externos e internos, ya que el país cuenta con una línea contigente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para esos fines. En ese sentido, no existe ningún problema para atender la calamidad», aseguró el ministro.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas