Daños de sismo no fueron solo en Puerto Príncipe

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/D8552553-B0B2-4698-860B-07AE592307D2.jpeg

No es solo Puerto Príncipe, el terremoto que afectó el martes a Haití dejó serios daños en otras cinco localidades, que todavía  no han recibido ayuda.

Jacmel, Leogane, Petit Goave, Grand Goave y Martissant  vieron caer sus infraesturas, edificios, casas, carreteras, y redes de comunicación.

Se reportan daños de hasta un 90 por ciento.

“La gente está en la intemperie y en estos momentos la situación es más grave que en la Capital, porque no ha llegado ayuda”, explica la activista por los derechos de los dominico-haitianos, Sonia Pierre.

La poca información que se recibió de esos sitios, debido a la caída de las redes telefónicas y a la destrucción total de las carreteras es lo que ha impedido tener conocimiento antes.

El movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas (Mudha) y otras entidades han abierto centros de acopio para llevar ayuda a esas zonas.

Hace falta medicamentos, agua,  alimentos no perecederos, frazadas, casas de campaña, linternas, pilas, focos y velas. La desesperación empieza a ganar terreno.

Muy grave

En las poblaciones afectadas la gente está desesperada ante la falta de asistencia, se empiezan a reportar personas muertas por inanición y deshidratación. Mudha está en la  Pedro A. Lluberes No. 1, Gazcue. Tel.809 688-7430.