Daños por la lluvia se elevan a seis mil millones de pesos

Daños por la lluvia se elevan a seis mil millones de pesos

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo ayer que debido a que las lluvias continúan, los daños a las infraestructuras vial en todo el país se elevan a 6 mil millones de pesos.
“Definitivamente las lluvias continúan en gran parte del país, y ayer llovió mucho y tenemos crecida de ríos, desborde de arroyos, inundaciones en muchas viviendas y comunidades incomunicadas, pero el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con las autoridades locales tenemos las brigadas trabajando y en la medida en que suceden los desastres estamos trabajando”, expresó.

Dijo que hay inundaciones fuertes en el municipio cabecera de Barahona, porque hay un arroyo que desborda, pero que ya tienen definida la solución técnica y deben hacer un desvió en el río Palomino, que cruza por la comunidad de Habanero y desde ahí comunicarlo con el río Yaque del Sur.
Nos obstante, indicó que en Habanero hubo una gran crecida la madrugada de ayer, pero debido a los trabajos que ya el ministerio había iniciado del encauzamiento del arroyo Palomino no se inundó.
“Seguimos levantando los daños efectivamente los montos siguen elevándose, nosotros proyectamos que los montos andan en alrededor de los seis mil millones de pesos”, sostuvo.
Caso Odebrecht. En otro orden, el ministro dijo que hay que esperar “pacientemente, con tranquilidad y calma” a que la Procuraduría General de la República de el listado de las personas que habrían recibido sobornos por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht.
“Este es un país que quiere vivir en paz, trabajar y progresar y tenemos que dar señales de orden, diciplina y de que todo se deje en manos de las leyes y la justicia”, indicó.
Disturbios Procuraduría. En cuanto a los disturbios que se produjeron el martes, en las afueras de la Procuraduría, donde policías impidieron la entrada de manera violenta a diputados y dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Castillo lamentó que funcionarios públicos y dirigentes políticos agredieran a los militares, a la fuerza del orden que custodiaban.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas